2006-10-20

Una tarde de sol

Que pena no ser ave de paso, ni derrota de carta marina.
Que dulce ser trapo blanco henchido al viento
del velero que alegre se encabrita.
Que lento ser cipres viviendo erguido al cielo
y saber que todo en este mundo necesita su tiempo.

Que pena no ser ave de paso ni proa que acuchilla siete mares.
O relumbre del zarcillo de bella muchacha
que descalza baila por los parques.

Busco el ruido de las plazas.
Busco en las calles de ciudades que ya no conozco.
Busco el aroma de mujeres que pasan,
a sus cosas, a su lucha, a la tarea que les toca.

Guardo una tarde de sol por si hace falta,
ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme.
Guardo la mirada risueña de alguna muchacha.
Guardo en un bolsillo el color de la piel de una naranja

Mejor pluma del ala de un perro
que pasar los días esperando
ahumar el avispero de la mente,
que se dispersen la desidia con sus sombras.

Que pena no ser ave de paso,
o arrecife sobre barra de corales,
al alba pálida ave de paso,
que flota sobre espumosos mares,
o destello de un pez de hola de lata,
flor de agua que reluce y baila en los estanques

Te busco entre la gente de las plazas.
Te busco en las calles de ciudades que ya no recuerdas.
Te busco en el perfume de mujeres que pasan,
en los silencios que crecen cuando ellas no hablan.

Te guardo una tarde de sol por si la quieres.
Ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarte.
Te guardo una mirada risueña que nada pretende.
Te guardo en un bolsillo el calor de mi piel por si vinieses.

-Manolo García-

Fotografía de Gregory Colbert

Ayyy ayyy ayyy ¡Cómo me gusta esta canción!

12 comentarios:

J.C.Morgado dijo...

Me encanto esta frase :
Te busco en el perfume de mujeres que pasan, en los silencios que crecen cuando ellas no hablan

No la conocia, así que gracias por este descubrimiento

saludos

eika dijo...

Juan C.: Si consugues la canción y el resto de su musica no te arrepentirás :)

Besos!!!

--

No te salves: Argentina despistada esa es un canción de Manolo García, Lo de la foto es cierto, transmite mucha paz; y lo de poema también, es que este señor es un poeta :)

Besotes (^.^)

SpookyMulder dijo...

Está muy linda!, me gustó: "Te guardo una tarde de sol por si la quieres.
Ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarte."

Son los regalos de simples detalles.

La escucharé!

Cuídate, un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusto la cancion!!
Detalles, todo lo lindo son detalles!! Lindos detalles!! Besoz!

eika dijo...

Spookymulder: Si la escuchas me cuentas qué tal :)

Te cuidas también ;)

--

Sweetest Blood: Esos pequeños detallitos que a veces pasamos por alto, es lo más lindo que podemos tener y no darnos cuenta :)

Besos pa' tí también (^.^)

xxx dijo...

Primero q todo, q buenos gustos melodiosos, q bueno leerte con a perfect, bjork o sabina, o algun otro..que bueno y la tortuguita, jjeje buenisima, ya le di de cenar...

Ya no recuerdo como llegue aqui pero sin duda que bueno encontrarte, bellas muy bellas letras "Guardo una tarde de sol por si hace falta,ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme.Te busco en las calles de ciudades que ya no recuerdas.Te guardo una tarde de sol por si la quieres.Te guardo una mirada risueña que nada pretende..." me encantan, saludos!!!!

Yume dijo...

crei que era un poema me enamoro de la letra biene muy acorde con estos dias me encanto deberias subirla al blog me encantaria escucharla

n.n que tal te visito jejeje no me olvido de ti te mando un gran saludo

eika dijo...

Muchas gracias Tierra, muchas muchas muchas gracias por tus palabras :) La canción de verdad es bellísima, ojalá puedas escucharla...

Gracias sobretodo por alimentar a Sin prisa ;)

Te espero de vuelta (^.^)

--

Yume: Lo que pasa es que no sé cómo subir las canciones que tengo en mi pc, las que tengo colgadas es porque ya están establecidas en alguna página.

Si tu sabes cómo me puedes decir y la subo ;)

Besos (^.^)

--

Vaca Mariposa: Esres una floja, no leísta toda la canción :@ jejeje...
Bueno, pero tienes razón la foto sí es muy bonita :)

Que estés bien (n.~)

eika dijo...

V.M.: Eres**.... leíste** :P

Ina dijo...

yo también adoro esa canción!!

y la foto me gusta bastante, muy original^^


besitos wapa!

eika dijo...

Inna: Mujer, tiempo sin verte...

Pos gracias, besitos pa tí también n.~

Alnitak dijo...

Pero, a veces ser ave de paso durante mucho tiempo cansa, física y mentalmente. A mí ahora mismo y durante un tiempo me gustaría dejar de serlo.

Saludos