2006-06-17

Náufragos Urbanos

Esta semana me tocó ir a caracas a tramitar lo de mis pasantías, a pesar que ya tengo cita para presentar la prueba para ingresar al IVIC y que no me fue mal esta vez, algo que tengo que decir del viaje es muy decepcionante, lo que más me perturba del trayecto hacia caracas es ver en los diferentes puentes de la ciudad a familias enteras vivir como indigentes, palabras para expresar cómo se retuerce dentro de uno el lado izquierdo del pecho no las encuentro, buscar quien tiene la culpa de esta situación no sirve de mucho, vamos a decir por ahora que sólo ha sido producto de la mala suerte, como dice la canción, es que no estuvieron ni en el lugar ni en el momento preciso

Voy a citar una frase muy conocida aquí en Venezuela y que encaja perfectamente esta vez:

Recuerden adorados lectores desde aquí hasta el rincón mas remoto del mundo que: Los gobiernos pasan, pero el hambre queda.

2 comentarios:

Jordan Guerra dijo...

Sabes, pienso algo distinto. Aunque ciertamente los gobiernos deberían dar los primeros pasos, no todo debe ser cargado por ellos, también debe existir compromiso de parte de las personas si es que en realidad quieren dejar de vivir así. Creo que el gran problema es que muchos de los venezolanos simplemente se han vuelto extremadamente conformistas y se resignan a vivir lo que le toco, sin quizá pensar que aunque todo anda mal puede mejorar. La razón por la cual la gente ya no piensa más que en la quincena para pagar sus necesidades es otro asunto.

eika dijo...

No dejas de tener razón, por eso digo que buscar culpables no cambia nada, lo que quiero decir con la frase final es que sea cual sea el gobierno las cosas siguen igual...

Kisses =)