2006-12-26

De Libélulas



Powered by Castpost

Mi amor flota con nenúfares es un estanque de libélulas azules.
El tuyo es un trío de golondrinas en un bosque de papel.
Centellas negras atravesando nubes.
Mi amor será agua del vapor de un barco, carboncillo en tuyo.
Pulido anaquel para colgar platos.
Para colgar platos con lindos dibujos de árboles floridos.
Para nuevas noches cálidas de olvidos.
El amor es de luz que pasa por ojos de puente romano.
Luz cambiante que acaricio sus sillares con las manos que los tallaron.
Nuestro amor es busto de arcilla de bella liberta con pendientes.
Es de hojas blancas de té de aromas húmedos de los orientes.
Mi amor flota con nenúfares en un estanque de libélulas azules.
Castillo es, tejado de golondrinas en un bosque de papel.
Abandonadas ruinas bajo las nubes.
El arpa da notas, trémula de rosas, y en tu breve boca refila la flauta, viruta de brozas.
De broza de rizos, limaduras de ángel.
De tu aliento dulce mazapan en bucles y anisillo en gotas.
Quemaré desde hoy mis rastrojos a diosas celestiales y en noches sin luna, candiles votivos de buenos augurios a los nuevos amores.
No será más, mi amor, mano firme de anillo de mimbre ajustado.
Ya por siempre será de fierro argentino.
Su vaina de cuero gastado.

-Manolo García-

13 comentarios:

Alnitak dijo...

Lo importante siempre es que el amor sea de ustedes y no sólo tuyo, porque si fuera al contrario sería mucho más duro.

Nidesca dijo...

¡OK! estabas poseída por las musas cuando escribiste esto que no son letras, sino un hechizo, un conjuro antiguo, un frasquito lleno de magia poderosa, pero ¡no son meras letras!

por otra parte: amo las libélulas y cuando vi en la tele que al aparearse forman un corazón con sus cuerpos ¡las adoré aún más! y vienes tú y las colocas aquí, parece que puedes leer la mente o los corazones, pero te lo repito: hoy no eres tú, estás tomada por las musas o por las hadas o por algún polvo de estrellas.

te quiero mucho, chamita, se feliz ¡lo mereces!

abrazotes

eika dijo...

Alnitak: "No será más, mi amor, mano firme de anillo de mimbre ajustado.
Ya por siempre será de fierro argentino.
Su vaina de cuero gastado."

Esa es una parte muy cierta de la canción.

Un beso inmenso.

--

OK, OK, OK... Vale aclarar algo, este maravilloso poema es una cancón de Manolo García, lo coloqué como archivo Castpost para que tenga el gusto de escucharlo y se dejen llevar por la espectacular melodía.

Ya quisiera yo estar poseída por musas de este calibre.

Nika, el cariño es el mismo y lo sabes.

Un abrazo gigante ;)

SpookyMulder dijo...

Que bello... necesitaré leer más de ese autor.

Salu2!

Gloria dijo...

Bellisimo Eika, me encanto especialmente la descripcion del Castillo de golondrinas y papel. Manolo es un poeta maravilloso que ademas hace musica divina y canta con el alma. Lo adoro y a ti te agradezco mucho este post tan lindo. Un abrazo.

Arketipo dijo...

Me imagine todo lo escrito....... y se siente tan bien.... pero por lo menos yo le tengo miedo a enamorarme, no se, es raro... soy feliz con la felicidad de los demas a veces.

Cuidate amiga eika!!!
Espero sinceramente que sientas algo asi alguna vez.

Y no te preocupes, tu escribes excelente tb, no necesitas de las musas para ello. =)

eika dijo...

Spookymulder: Super-recontra-mega-ultra-recomendable.

;)

--

Azul: pos, de nada amiga mía, me encanta que te encante :)

Un beso!!

--

Circadiano: Muchas gracias, pero me falta mucho para medio alcanzar a Manolo.

Tu propia "felicidad" la encontrarás cuando menos la esperes.

Un abrazo.

Lágrima del Guadiana dijo...

Ay mi madre!!! Me la jugó el PC o he dejado un comment para ti en otro blog jajajaja....porque estoy segura de haberlo visto ya añadido!!!

Creo que decía que me encantan las letras de Manolo García...por ser capaz, como en este caso, de verter la esencia de algo tan difícil de apresar...algo que bastaría una pequeña ráfaga de viento para hacerlo cambiar de sitio una y otra vez...

PD: y digo yo...¿en qué blog he escrito yo esto? Pensarán que se me ha ido la cabeza...y tendrán razón :-) :-)

Besos y un millón de sonrisas

Txe Peligro dijo...

la foto: fascinante

la canción: cursi y anodina.

bueno, no se puede tener todo.

un saludo!!!

Esther Shylock dijo...

No me gusta Manolo García, lo considero, como otra blogger, un poco anodino.
Pero me gusta la letra de esta canción.

Un beso

eika dijo...

Lágrima: Jajaja.. Bueno eso te pasa por despistada. Me ha encantado cómo describes a las letras de Manolo.

Te devuelvo las sonrisas, les he sacado copia :P

Un abrazo!!

--

Txe:

La foto: :)

La canción: :(

Bueno A mí si me gusta Manolo :@ ¿Y? jajaja...

Muchas gracias por pasar por aquí, y sobre todo por ser sincero.

Un abrazo ;)

--

Esther: :( Me has ofendido :(

Pero no importa, de eso se trata ¿no? de opinar sinceramente.

Bienvenida a mi guarida.

Te espero de vuelta ;)

Un abrazo!

eika dijo...

Juanis: ahhhh, de verdad que sí transporta, sólo hay que dejarse llevar.

P.D.: Hoy pruebo con el té, te lo prometo ;)

Besote inmensote para vos!!!

AsDePiqas dijo...

Viva el surrealismo!!!


Me encantan las cosas que cuanto menos se entienden más bonitas se hacen