2006-11-07

Noción de Espuma (II)


Así, mientras el tiempo transcurría ellos dejaban crecer esa mirada por tanto tiempo sostenida, en doble esencia misteriosa, conjugando secreto y cautiverio, profundidad y ala etérea.


Llegó el momento del viaje, de la distancia real en el espacio. Hubo algunas cartas. Alguna voz en el teléfono, lejana y circunstancial.

Ella recuerda con cercanía una hoja de papel rudimentario, cotidiano, y algunas palabras escritas ("tú, en la construcción de mi universo"... "las cosas pensadas para tí") y ninguna firma.

Él acaso tiene consigo frases que otros han dicho de ella (un nido de ondas que se entrecruzan y en el vacío quieren cambiar su visión de ella).

El tiempo del presente se diluye. Ella presiente la muerte de aquella mirada, la incineración del gesto cómplice.

Lo mira y el fondo de sus ojos ya no es océano impetuoso ni parece recordar una noción de espuma, se ha hecho opaco, impenetrable.

Ahora él forma parte de los otros, de aquellos que conforman la heterogeneidad del fondo.





Y ella tiene miedo de la abismal soledad que la acoge... y de la de él.








-Laura Antillano-

15 comentarios:

MaríaGabriela dijo...

Guau! Confío plenamente en las miradas, me transmiten, me guían, me develan y concluyo que muchos terminan siendo hetoregeneidad (parafraseando el texto)
Saludos,
FLICKA

Gloria dijo...

El tiempo no puede disolver un verdadero encuentro, pero los distancia y los renueva, los distancia y los renueva... como la espuma... Un abrazo. Y gracias por esta estupenda lectura a cuotas...

eika dijo...

Flicka: Sí, me consta :S

Besos!!

--

Azul: Muchas gracias a tí, me encanta que te haya gustado!!!

Abrazos!!

Unknown dijo...

El mundo y las cosas giran, y no paran de cambiar, y a veces (muchas), jugando en contra de nuestros deseos. Por suerte, éstos también saben adaptarse rápido y buscar nuevos objetos de deseo, placer y posterior frustración. Y el mundo y las cosas vuelven a girar, y no paran de cambiar...

eika dijo...

Desorden: C'est la vie!!!

n.~

Anónimo dijo...

Amo tus escritos, me identifican completamente. Ya llegaran esos ojos en los que podras sumergirte nuevamente y flotar de espaldas en un misterio infinito. Un abrazo de la lejanía.

eika dijo...

Circadino: Muachas gracias, Esta vez el escrito es de la escritora que he comentado anteriormente.

Esperaré paciente esos ojos.

Otro abrazo para tí!!!

Anónimo dijo...

Si, ahora me di cuenta. Realmente escribe muy bien, debe ser una inspiración para ti. De todas maneras los escritos nos gustan porque de cierta manera nos sentimos identificados con ellos, para bien o para mal... a veces resultan recuerdos de cosas que no hemos vivido.
Cuidate, un gusto visitar tu blog.

eika dijo...

Circadino: Muy cierto, muy cierto ;)

Nota: Esto ya parece un chat jejeje

abrazos!!!

Alnitak dijo...

El tiempo del presente se diluye. Ella presiente la muerte de aquella mirada, la incineración del gesto cómplice...

¡Qué triste es ese momento! El momento en el que te das cuenta de que todo se ha acabado.

KARMILA dijo...

Ah muy lindo escrito, con la mirada podemos decir mucho más, pero no es facil encontrar esa persona especial con la cual colocar esa mirada especial.

Besos¡¡

eika dijo...

Alnitak: Puse cara triste :(

Besos!!!

--

Juanis: Exacto ;)

Besotes!!

--

Karmila: y es más difícil cuando existe esa posibilidad de espina para los terceros.

Un beso!!

AsDePiqas dijo...

Estoy casi seguro de que las fotos las has puesto tú


¿Me las explicas?

Lágrima del Guadiana dijo...

Es muy bueno, pero se me ha hecho un ligero nudo en la garganta (y esta vez no es un catarro, te lo juro).

En serio, es bello, pero me hace comprender lo que es tener la mirada rota... Y hay comprensiones que duelen un poquito en la retina.

Besos

eika dijo...

As: Siempre queriendo saber más de lo que estoy dispuesta a decir ;)

Un beso!!!

--

Lágrima: Me hiciste reir con lo del catarro :):):)

Un besotote :)